domingo, 22 de septiembre de 2013

Conclusiones del Ejemplo prototipo de programación lineal

El departamento de investigación de operaciones utilizó este procedimiento para encontrar la solución deseada es x1 = 2, x2 = 6, con Z = 36. Esta solución indica que la Wyndor Glass Co. debe fabricar los productos 1 y 2 a una tasa de 2  y 6 por minuto, respectivamente, con una ganancia resultante de $36/minuto. No existe otra mezcla de los dos productos que fuera redituable, según el modelo.

No obstante, en el capitulo 2 se puso de manifiesto que un buen estudio de investigación de operaciones no sólo encuentra una solución para el modelo inicial que se formuló y ahí acaba. Todas y cada una de las seis etapas que se describieron son importantes incluso las pruebas exhaustivas del modelo que se trato en los anteriores posts.

Reonociendo por completo estas realidades prácticas, el departamento de investigación de operaciones está listo para evaluar la validez del modelo de una manera  más crítica y para llevar a cabo un análisis de sensibilidad sobre el efecto que tendría la inexactitud de las estimaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario