domingo, 6 de octubre de 2013

Problema Control de la Contaminación (I)

La NORI & LETTS CO., una de las mayores productoras de acero del mundo occidental está localizada en la ciudad de Steeltown y es la única empresa grande de la localidad. Steeltown ha crecido y prosperado junto con la compañia, que de momento emplea a cerca de 50000 residentes. La actitud de los habitantes ha sido siempre "lo que es bueno para Nor&Letts es bueno para nostros". Sin embargo, esta actitud está cambiando; la contaminación no controlada del aire debida a los altos hornos de la plata está arruinando la apariencia de la ciudad y poniendo en peligro la salud de sus habitantes.

Como resultado, después de una revuelta entre los accionistas se eligió un nuevo consejo directivo mas responsable. Los nuevos directores han decidido seguir políticas de responsabilidad social y están en pláticas con las autoridades de la ciudad y con grupos de ciudadanos para tomar medidas respecto a la contaminación ambiental. Juntos han establecido estándares rigurosos de calidad del aire para la ciudad de Steeltown

Los tres tipos principales de contaminantes son particulas de materia,  óxidos de azufre e hidrocarburos. Los nuevos estándares requieren que la compañia reduzca su emisión anual de estos contaminantes en las cantidades que se presentan en la tabla del siguiente post. El consejo directivo ha dado instrucciones a la gerencia para que el personal de ingeniería determine como lograr estas reducciones en la forma más económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario