lunes, 21 de octubre de 2013

Prueba de optimalidad (II)

La razón para usar la forma actual de la función objetivo en lugar de la original es que la forma acutal contiene todas las variables no básicas y ninguna variable básica. Se necesitan todas las variables no básicas para poder comparar todas las soluciones básicas factibles adyacentes con la solución actual. Las variables básicas no deben aparecer, pues sus valores pueden cambiar cuando se incrementan alguna variable no básica., en cuyo caso el coeficiente de la variable no básica ya no indica  la tasa de cambio de Z. A causa de las ecuaciones de las restricciones, las dos formas de la función objetivo son equivalentes, por lo que se usa la que contiene toda la información necesaria.

La ecuación (0) se incluye desde el principio en el sistema de ecuaciones de restricción y después en el proceso de eliminación de Gauss precisamente para poder obtener esta nueva forma, más conveniente, de la función objetivo.

Antes de proceder con la siguiente iteración, es posible ahora, y resulta imortante, hacer un resumen del método símplex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario