miércoles, 14 de mayo de 2014

Ejemplo de Programación de la Producción (I)

La Northern Airplane Company construye aviones comerciales para varias líneas aéreas en todo el mundo. La última etapa del proceso de producción consiste en fabricar los motores de turbina e instalarlos (operación sumamente rápido) en la estructura del avión terminado. La compañia tiene varios contratos de trabajo para entregar un gran número de aviones en un futuro cercano, y en este momento debe programarse la producción de los motores de turbina durante los próximos 4 meses.

En la segunda columna de la tabla 7.7 se indica la cantidad de motores que debe estar lista para su instalación, a fin de cumplir  con las fechas de entrega contratadas. Así, el número acumulado en motores que deben producirse para fines de los meses 1,2,3 y 4 debe ser por lo menos 10, 25, 50 y 70, respectivamente.

Las instalaciones disponibles para producir los motores varían de acuerdo con otros programas de producción, mantenimiento y renovación durante este período. Las diferencias mensuales que resultan en cuanto al número máximo que se puede producir y e costo unitario de producción (en millones de dólares) se dan en la tercera y cuarta columnas de la tabla 7.7.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario