jueves, 15 de mayo de 2014

Ejemplo de Programación de la Producción (II)

Dadas las variaciones en los costos de producción, podría valer la pena producir algunos motores un mes o dos antes de su fecha de instalación y se está estudiando esta posibilidad. El inconveniente es que esos motores deberán almacenarse hasta que sean instalados (la estructura de los aviones no estará lista antes). El costo de almacenaje para cada motor es de $15 000/mes  (se incluye el interés sobre el capital invertido), como se muestra en la última columna de la tabla 7.7.


El gerente de producción desea la programación del número de motores que se deben fabricar en cada uno de los cuatro meses, de manera que se minimicen los costos totales de producción y almacenaje.

Una manera de formular un modelo matemático para este problema es definir xj como el número de motores de turbina que se producen en el mes j, para j =1,2,3,4. Con sólo estas cuatro variables de decisión, se puede formular el problema como un modelo de programación lineal que no se ajusta al tipo del problema de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario