domingo, 25 de mayo de 2014

Planteamiento Distribución de recursos hidráulicos (III)

La necesidad mínima de los Devils es igual a la cantidad solicitada, así que debe satisfacerse su demanda completa de 70 con agua de los orígenes reales y no del ficticio.


Esta restricción necesita la ayuda del método de la M! Si se asigna un costo muy alto de M a la asignación en la combinación del origen ficticio a Los Devils, se asegura que esta asignación sea cero en la solución óptima.

Por último, considérese Berdoo. A diferencia del caso de Hollyglass, los recursos del origen ficticio son suficientes para "abastecer" (en forma imaginaria) por lo menos parte de la necesidad mínima de Berdoo además de la cantidad adicional que solicita. Entonces, si la necesidad mínima es 30, se deben hacer ajustes para evitar que el origen ficticio contribuya en más de 20 al abastecimiento total (50) de Berdoo. Esto se logra si se divide Berdoo en do destinos, uno con 30 unidades de demanda y un costo M para cualquier asignación que provenga del origen ficticio, y la otra con una demanda de 20 y con costo unitario de cero para asignación del destino fícticio. Esta formulación lleva a la tabla de costos y requerimientos que se muestran en la tabla 7.12.

Este problema se resolverá en la siguiente sección para ilustrar el procedimiento de solución que se presenta ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario