viernes, 27 de junio de 2014

Resumen del método símplex de transporte (III)

Al continuar la aplicación de este procedimiento al problema del Distrito Metro, se llega al conjunto completo de tablas símplex de transporte que se muestra en la tabla 7.23. Como en la cuarta tabla todas las (cij-ui-vj) son no negativas, la prueba de optimalidad identifica este conjunto de asignaciones como óptimo, lo cual concluye el algoritmo.

Sería una buena práctica para el lector obtener los valores de las ui y vj que se dan en la segunda, tercera y cuarta iteraciones. Trate esto trabajando directamente en la tabla. También verifique las reacciones en cadena de la segunda y tercera iteraciones, que son un poco más complicadas que la que se vio en la tabla 7.21.

Deben obsrvarse los tres puntos importantes que se ilustran en este ejemplo. Primero, la solución inicial básica factible es degenerada, ya que la variable básica x31 = 0; pero esto no causa complicaciones, pues la celda (3,1) se que las cantidades dise convierte en receptora en la segunda tabla y x31 aumenta a un valor mayor que cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario