domingo, 7 de septiembre de 2014

Estudio de caso - Reubicación de zonas escolares para lograr un balance racial (VII)

No obstante, los consultores piensan que los resultados obtenidos de esta manera serán muy complicados para que sean útiles para el consejo directivo escolar. Así, después de examinar con todo cuidado los resultados, seleccionaron un pequeño número de alternativas interesantes (L = 0.285, 0.30, 0.35, 0.40) que representan una sección transversal de los distintos trueques o combinaciones entre el balance racial y la distancia recorrida. Analizaron estas alternativas con detalle e hicieron los refinamientos apropiados a la "solución óptima" que obtuvieron un modelo. Una vez concluida esta etapa presentaron los datos básicos y sus conclusiones al consejo directivo.

Después de una larga deliberación, el consejo eligió la alternativa con θ = 0.15, pero la modificaron ligeramente para evitar asignar dos vecs una pequeña parte de una de las secciones a una escuela nueva. El plan maestro obtenido asigna las secciones 2,3 y 7 a la escuela 1, las secciones 1,4,5 y 6 a la escuela 2 y la 8 y la 9 a la escuela 3; la sección 10 se dividió como sigue: x10,2 = 50, x10,3 = 400. Como este plan da como resultado θ = 0.155, el consejo directivo escolar anunció oficialmente la nueva política: cualquiera de las dos razas debe constituir por lo menos un tercio del total de estudiantes en cualquiera de las escuelas . Acto seguido, giraron sus instrucciones a la superintendente para que su personal pusiera en práctica esta política utilizando el plan maestro como base para la planeación detallada.

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