martes, 16 de septiembre de 2014

Resumen del método símplex dual (I)


  1. Paso inicial: se introducen las variables de holgura necesitaras para construir un conjunto de ecuaciones que describan el problema. Se encuentra la solución básica tal que los coeficientes de la ecuación (0) sean ceros para las variables básicas y no negativos para las variables no básicas. Se lleva a cabo la prueba de optimalidad.
  2. Paso Iterativo:
Parte 1: Se determina la variable básica que sale seleccionando aquélla que tenga el valor negativo más grande.

Parte 2: se determina la variable básica entrante; se elige aquellá cuyo coeficiente en la ecuación (0) llegue primero a cero al agregar a la ecuación (0) un múltiplo creciente de la ecuación que contiene la variable básica que sale. Esta elección se hace examinado las variables no básicas con coeficientes negativos en esta sección (la que contiene la variable básica que sale) y escogiendo la que tiene el cociente más pequeño, dado por el coeficiente de la ecuación (0) entre el valor absoluto del coeficiente en esa ecuación.

Parte 3: se determina la nueva solución básica: se comienza con el conjunto actual de ecuaciones y se despejan las variables básicas en términos de las no básicas, mediante el método de eliminación de Gauss (veáse el apéndice 4). Cuando las variables no básicas se hacen cero, cada variable básica (y Z) es igual al nuevo valor del lado derecho de la ecuación en la que aparece (con coeficiente +1)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario