sábado, 18 de octubre de 2014

Conclusiones otros algoritmos para programación lineal

La técnica de la toca superior proporciona una forma simplificada del método símplex para aquella situación común en que muchas o todas las variables tienen cotas superiores explícitas Reduce en una gran proporción el esfuerzo computacional en problemas grandes.

El métodos símplex dual y la programación lineal paramétrica son en especial valiosos para el análisis de sensibilidad, aunque también pueden ser muy útiles en otros contextos.

Los paquetes de computación de programación matemática casi siempre incluyen estos tres procedimientos y se usan con frecuencia. Debido a que su estructura básica se apoya en el método símplex presentado en el capítulo 4, conservan la eficiencia computacional excepcional para manejar problemas grandes ocmo los que se describieron en la sección 4.8.

Se ha desarrollado algunos otros tipos de algoritmos de propósitos especiales que aprovechan la estructura especial de ciertos tipos de problemas de programación lineal (como los presentados en el capítulo 7). En la actualidad se lleva a cabo una intensa investigación en esta área.

El algoritmo de punto interior de Karmarkar marca un nuevo desarollo de programación lineal. Este algoritmo y sus variantes abren un nuevo camino como un enfoque poderoso para resolver con eficiencia algunos problemas muy grandes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario