sábado, 7 de marzo de 2015

Formulación Distribución de científicos a grupos de investigación (I)

Puesto que tanto el ejemplo 2 como el 3 tratan el problema de la distribución del esfuerzo, en realidad su estructura básica es muy semejante. En este caso, los científicos sustituyen a las brigadas médicas como el recurso con que se cuenta y los equipos de investigación sustituyen a los países como las actividades. Entonces, en lugar de brigadas médicas que se destinan a los países, se asignarán científicos a los equipos de investigación. La única diferencia básica entre los dos problemas está en su función objetivo.

Con un número tan pequeño de científicos y equipos, este problema se puede resolver fácilmente mediante un proceso de enumeración exhaustiva. El procedimiento de solución por programación dinámica se presenta con propósitos explicativos.

En este caso, las etapas (n = 1,2,3) corresponden a los equipos de investigación y el estado sn es el número todavia disponible de cientificos que van a asignarse a los equipos restantes. Las variables de decisión xn (n = 1,2,3) son el número de científicos adicionales que se asignan al equipo n.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario