martes, 10 de marzo de 2015

Procedimiento de Solución Distribución de científicos a grupos de investigación (II)

De esta manera, la solución óptima debe tener x*1 = 1 lo que hace s2 = 2-1 =1,  y con esto x*2 = 0, con lo que s3 = 1-0 = 1 y x*3 =1. ASí, cada uno de los equipos 1 y 3 debe recibir un científico adicional. La nueva probabilidad de que los tres equipos fracasen sería 0.060.

Hasta ahora, todos los ejemplos han tenido variables de estado sn discretas en cada etapa. Lo que más, todos han sido reversibles en el sentido de que, de hecho, el procedimiento de solución se puede mover hacia atrás o hacia adelante etapa por etapa. (Esta última alternativa se reduce a reenumerar las etapas en el orden inverso y después aplicar el procedimiento estándar.) Esta propiedad de ser reversible, en general es una característica de los problemas de distribución del esfuerzo como en los ejemplos 2 y 3, ya que las actividades (etapas) se pueden ordenar de cualquier manera.

El siguiente ejemplo es diferente en ambos aspectos; en lugar de estar restringida a valores enteros, su variable de estado sn en la etapa n es continua y puede tomar cualquier valor dentro de ciertos intervalos. Como sn ahora tiene un número infinito de valores, ya no es posible considerar cada uno de sus valores posibles en forma individual. Ahora la solución para f*n(sn) y x*n debe expresarse como funciones de sn. Aún más, este ejemplo no es reversible porque sus etapas corresponden a ciertos periodos en el tiempo, por lo que el procedimiento de solución debe proceder hacia atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario