domingo, 26 de abril de 2015

Formulación Soluciones de juegos sencillos - Ejemplo prototipo (XI) Variación 3

Cuáles serán las consecuencias si ambos jugadores planean usar las estrategias mencionadas? Se puede observar que el jugador I ganaría 2 al jugador II, lo que molestaría a esta último.

Como éste es racional, puede prever el resultado, con lo que concluiría que puede actuar mejor si gana 2 en lugar de perder 2 al jugar la estrategia 2. Como el jugador I tambiés es racional, prevendría este cambio y concluiría que él también puede mejorar mucho, de -2 a 4, si cambia a la estrategia 2. Al darse cuenta de esto, el jugador II tomaría en cuenta regresar a la estrategia 3 para convertir la pérdida de 4 en una ganancia de 3. Este cambio posible causaría que el jugador I usara de nuevo la estrategia 1, despues de lo cual volvería a comenzar todo el el ciclo.

En pocas palabras, la solución sugerida en un principio (estrategia 1 para el jugador 1 y estrategia 3 para el jugador II) es una solución inestable, con esto se ve la necesidad de desarrollar una solución más satisfactoria. Pero, qué clase de solución debe ser ésta?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario