Se verá ahora cómo se puede reformular este problema de trasbordo como un problema de transporte. La idea básica consiste en interpretar los viajes individuales (en lugar de las jornadas completas de los embarques) como si se tratara del transporte de un origen a un destino, y así, pensar en que todas las localidades (enlatadoras, conexiones y almacenes) son ejemplo anterior en donde un camión con chícharos se manda la enlatadora 1 al almacén 4 transbordando en la conexión 2 y después en el almacén 2. El primer viaje de este embarque tiene la enlatadora 1 como origen y la conexión 2 como destino, pero después la conexión 2 se convierte en origen para el segundo viaje, con el almacén 2 como su destino. Por último, el almacén 2 se convierte en el origen del tercer viaje de este mismo embarque y el almacén 4 es cualquiera de las 12 localidades se pueden convertir en origen, destino o ambas, para los viajes de los camiones.
jueves, 3 de julio de 2014
Ejemplo Prototipo (II)
Se verá ahora cómo se puede reformular este problema de trasbordo como un problema de transporte. La idea básica consiste en interpretar los viajes individuales (en lugar de las jornadas completas de los embarques) como si se tratara del transporte de un origen a un destino, y así, pensar en que todas las localidades (enlatadoras, conexiones y almacenes) son ejemplo anterior en donde un camión con chícharos se manda la enlatadora 1 al almacén 4 transbordando en la conexión 2 y después en el almacén 2. El primer viaje de este embarque tiene la enlatadora 1 como origen y la conexión 2 como destino, pero después la conexión 2 se convierte en origen para el segundo viaje, con el almacén 2 como su destino. Por último, el almacén 2 se convierte en el origen del tercer viaje de este mismo embarque y el almacén 4 es cualquiera de las 12 localidades se pueden convertir en origen, destino o ambas, para los viajes de los camiones.
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