jueves, 22 de diciembre de 2022

¿Qué es la investigación de operaciones?

 La investigación de operaciones es una disciplina que se ocupa del estudio y la aplicación de técnicas y herramientas matemáticas y computacionales para la toma de decisiones en situaciones que involucran la optimización de procesos y sistemas. Esta disciplina se aplica en diversos campos, como la ingeniería, la economía, la psicología, la biología y la administración de empresas, entre otros.

La investigación de operaciones se utiliza para resolver problemas que involucran la optimización de recursos y la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Por ejemplo, puede ser utilizada para determinar la mejor forma de producir un producto de manera más eficiente, o para diseñar una red de distribución que minimice los costos de transporte. También puede ser utilizada para modelar sistemas complejos y predecir su comportamiento en el futuro.

En resumen, la investigación de operaciones es una disciplina que utiliza técnicas matemáticas y computacionales para ayudar a tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y optimizar la utilización de recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario