Cada arco juega un doble papel, el de representar una actividad y el de ayudar a representar las relaciones de precedencia entre la distintas actividades. En ocasiones, se necesita un arco para definir las relaciones de precedencia aun cuando no haya una actividad real que representar. En este caso, se introduce una actividad fícticia que requiere un tiempo cero, en donde el arco que representa esta actividad ficticia se muestra como una flecha punteada que indica esa relación de precedencia. Por ejemplo, considérese el arco 5→ 8 que representa una actividad ficticia en la figura 10.27; el único objeto de este arco es indicar que la colocación de la tubería exterior debe estar terminada antes de poder comenzar a pintar los exteriores.
Una regla común para construir estas redes de proyectos es que dos nodos no pueden estar conectados directamente por más un arco. Las actividades ficticias también se pueden usar para evitar violar esta regla cuando se tienen dos o más actividades concurrentes en la figura 10.27, se ilustra esto con el arco 11→ 12. El único propósito de este arco es indicar que debe terminarse la colocación de pisos antes de instalar los acabados interiores sin tener dos arcos del nodo 9 al nodo 12.
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