martes, 27 de enero de 2015

Conclusiones PERT y CPM (II)

Al mismo tiempo que todos estos modelos se ocupan de optimizar la operación de una red existente, el problema del árbol de mínima expansión es un ejemplo sobresaliente de un modelo para optimizar el diseño de una nueva red.

Este capítulo apenas ha tocado la superficie de lo que hasta la fecha se ha desarrollado en el campo de la metodología de redes. Por su naturaleza combinatoria, con frecuencia los problemas de redes son difíciles de resolver, pero se han hecho grandes avances en el desarrollo de técnicas poderosas de modelado y de metodologías de solución que incluso amplían el panorama de nuevas e importantes aplicaciones. De hecho, los nuevos algoritmos han permitido resolver aplicaciones. De hecho, los nuevos algoritmos han permitido resolver con éxito algunos problemas complejos de redes de gran tamaño.

La técnica de redes más utilizada ha sido la de sistemas tipo PERT para la planeación y el control de proyectos. Ha resultado una herramienta valiosa  en la organización de la planeación al probar diferentes opciones, revelar las dimensiones globales y los detalles del plan del proyecto, establecer las responsabilidades gerenciales bien entendidas e identificar en forma realista lo que se puede esperar del proyecto. También establece las bases para que la gerencia tome acciones anticipadas contra posibles problemas durante el desarrollo del proyecto. Aunque no es una panacea, ha sido una gran ayuda para el administrador en numerosas ocasiones.

1 comentario:

  1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    5w

    ResponderBorrar