domingo, 19 de octubre de 2014

Análisis de redes, incluyendo PERT-CPM (I)

Los problemas de redes surgen en una gran variedad de situaciones. Las redes de transporte, eléctricas y de comunicaciones predominan en nuestra vida diaria. La representación de redes se utiliza ampliamente en
áreas tan diversas como producción, distribución, planeación de proyectos, localización de instalaciones, administración de recursos y planeación financiera,para nombrar sólo unos cuantos ejemplos. De hecho, una representación de redes proporcionan un panorama general tan poderoso y una ayuda conceptual para visualizar las relaciones entre componentes de los sistemas que se usa casi en todas las áreas científicas, sociales  económicas.

Uno de los mayores desarrollos recientes en investigación de operaciones ha sido el rápido avance tanto en la metodología como en la aplicación de los modelos de optimización redes. La aparición, en las décadas de 1970 y 1980, de algunos algoritmos ha tenido un impacto importante, al igual que las ideas en el área de ciencias de la computación sobre estructuras de datos y la manipulación eficiente de los mismos. En consecuencia, ahora se dispone de algoritmos y paquetes de computadora y se están usando en forma rutinaria para resolver problemas muy grandes que no se habrían podido manejar veinte años antes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario