jueves, 3 de abril de 2014

Resumen del procedimiento para análisis de sensibilidad


  1. Revisión del modelo: se hacen los cambios deseados en el modelo que se va a investigar
  2. Revisión de la tabla símplex final: se emplea la idea fundamental para determinar los cambios que resultan en la tabla símplex final.
  3. Conversión a la forma apropiada: se escribe esta tabla en la forma apropiada para identificar y evaluar la solución básica actual aplicando (según sea necesario) la eliminación de Gauss.
  4. Prueba de factibilidad: se prueba la factibilidad de esta solución verificando que todas las variables básicas sigan teniendo valores no negativos en la columna del lado derecho de la tabla.
  5. Prueba de optimalidad: se verifica si esta solución es óptima  (si es factible), comprobando que todos los coeficientes de las variables no básicas en el renglón 0 sigan siendo no negativos.
  6. Reoptimización: si esta solución no pasa cualquiera de estas pruebas, se pueden  obtener (si se desea) la nueva solución óptima partiendo de la tabla actual como tabla símplex inicial (haciendo las conversiones necesarias) para el método símplex o del método símplex dual.
En la siguiente sección se presentará e ilustrará la aplicación de este procedimiento a cada una de las categorías más importantes de revisiones del modelo original. Este estudio incluye, en parte, la extensión sobre el ejemplo que se introdujo en esta sección para investigar cambios en el modelo de la Wyndor Glass Co. De hecho, se debe comenzar por verificar individualmente cada uno de los cambios anteriores. Al mismo tiempo, se integrarán al análisis de sensibilidad algunas de las de las aplicaciones de la teoría de dualidad que se mencionaron en la sección 6.5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario