La Northern Airplane Company construye aviones comerciales para varias líneas aéreas en todo el mundo. La última etapa del proceso de producción consiste en fabricar los motores de turbina e instalarlos (operación sumamente rápido) en la estructura del avión terminado. La compañia tiene varios contratos de trabajo para entregar un gran número de aviones en un futuro cercano, y en este momento debe programarse la producción de los motores de turbina durante los próximos 4 meses.
En la segunda columna de la tabla 7.7 se indica la cantidad de motores que debe estar lista para su instalación, a fin de cumplir con las fechas de entrega contratadas. Así, el número acumulado en motores que deben producirse para fines de los meses 1,2,3 y 4 debe ser por lo menos 10, 25, 50 y 70, respectivamente.
Las instalaciones disponibles para producir los motores varían de acuerdo con otros programas de producción, mantenimiento y renovación durante este período. Las diferencias mensuales que resultan en cuanto al número máximo que se puede producir y e costo unitario de producción (en millones de dólares) se dan en la tercera y cuarta columnas de la tabla 7.7.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario