lunes, 31 de marzo de 2014

Esencia del análisis de sensibilidad (IX)

Al agregar estos incrementos a las cantidades originales en la tabla símplex final (parte media de la tabla 6.18) se obtiene la tabla símplex revisada final (parte inferior de la tabla 6.18).

Este análisis incremental proporciona también una idea general útil, a saber, que los cambios de la tabla símplex final deben ser proporcionales a cada cambio en la tabla símplex final deben ser proporcionales a cada cambio en la tabla símplex inicial. En la siguiente sección se ejemplificará cómo esta propiedad permite usar la interpolación o extrapolación para determinar el intervalo de valores de un parámetros dado para el que la solución básica final permanece tanto factible como óptima.

Después de obtener la tabla símplex final revisada, se convierte la tabla en la forma apropiada de eliminación de Gauss (como sea necesario). En particular, la variable básica para el renglón i debe tener un coeficiente de 1 en ese renglón y cero en todos los demás renglones (inclusive renglón 0), para que la tabla esté en la forma apropiada para identificar y evaluar la solución básica actual. Por tanto, si los cambios violan este requisito (lo que puede ocurrir sólo si se cambiaron los coeficientes de una variable básica original), se deberán hacer los cambios necesarios para reestablecer esta forma. Esta restauración se hace con el método de eliminación de Gauss, es ecir, mediante aplicaciones sucesivas e la parte 3 del paso iterativo del método símplex como si cada variable que no cumple con el requisito fuera una variable entrante. Nótese que este proceso puede causar otros cambios en la columna del lado derecho, por lo que la solución básica actual se podrá leer en esta columna cuando se haya recuperado por completo la forma apropiada de eliminación de Gaus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario