viernes, 17 de abril de 2015

Formulación Soluciones de juegos sencillos - Ejemplo prototipo (III)

También debe hacerse notar que esta matriz de pagos no sería apropiada si se contara con información adicional. En particular, si se conociera cuáles son los planes de votación de las mesas dos días antes de las elecciones, el único significado de los datos proporcionados en la tabla 12.2 sería el de indicar cuál es el político que ganaría las elecciones con cada combinación de estrategias. Como la meta final es ganar la elección y la consecuencia del tamaño de la mayoria es relativa, los elementos de utilidad en la matriz debe ser constantes posibles (como +1 cuando el político I gana y -1 cuando pierde). Aun cuando sólo se pudiera determinar una probabilidad de ganar para cada combinación de estrategias, los elementos apropiados de la matriz serían la probabilidad de ganar menos la probabilidad de perder, pues de esta forma representarían las utilidades esperadas. Sin embargo, casi nunca se dispone de datos con la suficiente exactitud como para hacer ese tipo de determinaciones.

Con la forma que se usa en la tabla 12.2, se darán tres conjuntos de datos para matria de pagos, a fin de ilustrar cómo se resuelven tres tipos distintos de juegos.


Variación I: si la tabla 12.3 representa la matriz de pagos para los políticos (jugadores), la pregunta es: Cuál será la estrategia que deberá elegir cada uno?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario