Consulte las páginas 18-20 del artículo al que se hace referencia en el pie de página de la sección 2.2 que describe un estudio de IO realizado para el Rijkswaterstaat, de Holanda. Describa una lección importante aprendida con la validación del modelo en este estudio.

martes, 28 de abril de 2015

Juegos con estrategias mixtas (I)

Siempre que un juego no tenga punto silla, la teoría de juegos aconseja a cada jugador asignar una distribución de probabilidad sobre su conjunto de estrategias. Para expresar esto matemáticamente, sea:

xi = probabilidad de que el jugador I use la estrategia i (i= 1,2,......,m)
yj = probabilidad de que el jugador II use la estrategia j (j = 1,2,.....n)

donde m y n son el número de estrategias disponibles. Así, el jugador I especificará su plan de juego asignando valores a x1, x2, ..... xm. Como estos valores son probabilidades, tendrán que ser no negativos y sumar 1. De igual manera, el plan para el jugador II se describe mediante los valores que asigne a sus variables de decisión y1,y2,.....yn Por lo general se hace referencia a estos planes (x1, x2, ......, xm) y (y1, y2....., yn) con el nombre de estrategias mixtas, y entonces las estrategias originales se llaman estrategias puras.

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