miércoles, 22 de abril de 2015

Formulación Soluciones de juegos sencillos - Ejemplo prototipo (VII) Variación

Ahora supóngase que los datos actuales son los que se proporcionan en la tabla 12.4 como la matriz de pagos para los políticos (jugadores). En este juego no tiene estrategias dominadas por lo que no es obvio qué deben hacer los jugadores . Qué línea de razonamiento proporciona la teoría de juegos para emplear en este caso?

Considérese al jugador I: si elige la estrategia 1 puede ganar 6 o puede perder 3. Como el jugador II es racional 1 perderá. De manera análoga, al seleccionar la estrategía 3 el jugador 1 puede ganar 5, pero quizá sea más probable que su oponente racional evite esta pérdida y en su lugar logre que él pierda, lo que puede ascender a 4. Por otro lado, si el jugador 1 elige la estrategia 2, tiene garantizado que perderá  y quizá gane algo. Entonces, por proporcionar una mejor garantía que las otras, la estrategia 2 parece ser la elección "racional" del jugador 1 contra su oponente racional.


Ahora considérese  al jugador II. Puede perder tanto como 5 o 6 al usar las estrategias 1, o 3, pero está garantizado que al menos sale a mano con la estrategia 2. Entonces, si usa el mismo razonamiento  para buscar su mejor garantía contra su oponente racional, parece que la mejor elección es la estrategia 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario