miércoles, 20 de agosto de 2014

Formulacion Reciclado de desechos sólidos

La SAVE-IT COMPANY opera un centro de reciclado que recoge cuatro tipos de material de desecho sólido y los trata para amalgamarlos en un producto comercializable. Se pueden hacer tras grados diferentes de este producto, según la mezcla de materiales que se use. Aunque existe alguna flexibilidad para esta mezcla de cada grado, los estándares de calidad especifican un procentaje mínimo y no máximo (en peso) de ciertos materiales permitidos en ese grado. En la tabla 8.4 se dan estas especificaciones junto con el costo del proceso de amalgamado y el precio de venta para cada grado.
En centro de reciclado recoge los materiales de desecho sólido de ciertas fuentes habituales por lo que casi siempre puede mantener una tasa de producción estable para tratar estos materiales. En la tabla 8.5 se dan las cantidades disponibles para la recolección y tratamiento semanal, al igual que el costo del proceso para cada tipo de material.
El problema al que se enfrenta la compañía es determinar cuándo debe producir de cada grado y la mezcla exacta que debe usar para cada uno, de manera que se maximice la ganancias semanal total (ingresos totales por ventas menos los costos totales tanto del tratamiento como del Amalgamado).

4 comentarios:

  1. Hola, estoy estudiando acerca de este tema. ¿Qué libro es?

    ResponderBorrar
  2. Alguien sabe en ¿donde podría conseguir el libro?

    ResponderBorrar
  3. Hola, podría enviártelo de manera digital, pero serías tan amable de ayudarme con un ejercicio?

    ResponderBorrar
  4. Existen la solución ha este problema?

    ResponderBorrar