martes, 1 de julio de 2014

Problema de trasbordo (II)

Por supuesto, se pueden investigar estas posibilidades de antemano para determinar la ruta más barata de cada origen a cada destino. Sin embargo, si existen muchos puntos de transfarencia intermedios, esta puede resultar una tarea en extremo compolicado tardada. Entonces puede ser mucho mejor dejar que un algoritmo de computadoras obtenga al mismo tiempo las cantidades que han de mandarse de cada origen  a cada destino y la ruta a seguir con cada embarque, con el objeto de minimizar los costos totales de transporte.
Esta extensión al problema de transporte incluye las decisiones sobre las rutas y se conoce como el problema de trasbordo.

Por fortuna existe una manera muy sencilla de reformular el problema de trasbordo para que se ajuste al formato del problema de transporte. TAmbién se puede usar el método simplex de transporte para resolver el problema de trasbordo.

Para aclarar la estructura del problema de trasbordo y la naturaleza de la reformulación se extenderá el ejemplo prototipo del problema de transporte para incluir trasbordos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario