lunes, 21 de julio de 2014

Ejemplo Prototipo - Good Foods Corporation (I)

La Good Foods Corporation es una empresa grande que produce y distribuye productos alimenticios. Tiene tres divisiones principales: la división de alimentos procesados, la división de alimentos enlatados y la división de alimentos congelados. Como los costos y precios de venta cambian con frecuencia en la industria alimenticia, la Good Foods usa periódicamente un modelo de programación lineal de la compañia para revisar las tasas de producción de sus productos, con el objeto de utilizar sus capacidades disponibles de la manera más redituable posible. Este modelo es parecido al de la Wyndor Glass Co. (veáse la sección 3.1), pero de mayor escala, con cientos de restricciones y variables. (Como el espacio en el libro es limitado, se describirá una versión simplificada del problema que combina los productos o recursos por tipos).

La corpración cultiva sus propias papas y maíz de alta calidad, y estas dos materias primas básicas son las únicas de bajo abastecimiento que en la actualidad usan todas las divisiones.

Excepto por estos recursos organizacionales, cada división utiliza sus propios recursos y, por lo tanto, puede determinar sus tasas de producción en forma autónoma. En la tabla 7.33 se dan los datos de cada división y el subproblema correspondiente que incluye sólo sus recursos y productos (en donde Z representa la ganancia mensual en millones de dólares), junto con los datos de los recursos de la organización.

El problema de programación lineal que se obtiene para esta corporación es


No hay comentarios.:

Publicar un comentario