Esta posibilidad es sólo una de muchas formas indirectas en que puede mandarse una carga de la enlatadora 1 al almacén 4 y que deben tomarse en cuenta sien realidad esta enlatadora debe mandar algo a este almacén. El problema global es determinar cómo debe mandarse la producción de todas las enlatadoras para cumplir con las demandas de todos los almacenes y minimizar el costo total de embarque.
Se verá ahora cómo se puede reformular este problema de trasbordo como un problema de transporte. La idea básica consiste en interpretar los viajes individuales (en lugar de las jornadas completas de los embarques) como si se tratara del transporte de un origen a un destino, y así, pensar en que todas las localidades (enlatadoras, conexiones y almacenes) son ejemplo anterior en donde un camión con chícharos se manda la enlatadora 1 al almacén 4 transbordando en la conexión 2 y después en el almacén 2. El primer viaje de este embarque tiene la enlatadora 1 como origen y la conexión 2 como destino, pero después la conexión 2 se convierte en origen para el segundo viaje, con el almacén 2 como su destino. Por último, el almacén 2 se convierte en el origen del tercer viaje de este mismo embarque y el almacén 4 es cualquiera de las 12 localidades se pueden convertir en origen, destino o ambas, para los viajes de los camiones.
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