jueves, 24 de julio de 2014

Casos especiales importantes (II)

Tanto las restricciones de cota superior como las CSG ocurren debido a la naturaleza multidivisional del problema. Sin embargo, debe hacerse hincapié en que con frecuencia surgen también en muchos otros contextos. De hecho, ya  se han visto varios ejemplos que contienen restricciones de este tipo.

Nótese la tabla 7.6 que en realidad todas las restricciones del problema de transporte son restricciones CSG. ( La Tabla 7.6 se ajusta a la forma de la tabla 7.35 si se colocan las restricciones de recursos abajo de las restricciones de la demanda). A su vez, las restricciones de demanda se pueden interprestar como restricciones CSG pero sin manejar variables consecutivas.

Tanto las restricciones de terreno como las de cosecha en el problema de planeación regional de la confederación de Kibbutzim (veáse la sección 3.4) son restricciones CSG.

Las restricciones tecnológicas en el problema de contaminación del aire de la Nori &Leets Co. (Veáse la sección 3.4) son restricciones de cota superior al igual que dos de las tres restricciones funcionales en el problema de mezcla de productos de la Wyndor Glass Co. (Sec 31).

En vista de la frecuencia con que ocurren las restricciones CSG y de cota superior , se han desarrollado técnicas especiales para simplificar su manejo en el método símplex. (La técnica para las restricciones d ecota superior se describe en la sección 9.1 y la de las restricciones CSG es muy parecida.) Si se tienen muchas restricciones, estas técnicas pueden reducir en forma notable el tiempo de computación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario