Al contrario de los ejemplos de los libros de texto, el equipo de investigación de operaciones se entera de los problemas prácticos de una manera imprecisa y vaga. Por consiguiente, la primera actividad que se debe realizar es el estudio del sistema relevante y el desarrollo de un resumen bien definido del problema que se va analizar. Esto incluye determinar los objetivos apropiados, las restricciones sobre lo que se puede hacer, las interrelaciones del área bajo estudio y otras áreas de la organización, los diferentes cursos de acción posibles, los límites de tiempo para tomar una decisión, etc. Este proceso de formular el problema es crucial ya que afectará en forma significativa la relevancia de las conclusiones del estudio. !Es díficil extraer una respuestas "correcta" a partir de un problema "equivocado"! Entonces, esta fase debe ejecutarse con sumo cuidado y la formulación inicial debe revisarse constantemente a la luz de la nueva información obtenida durante las etapas posteriores.
Lo primero que hay que reconocer es que un equipo de investigación de operaciones, por lo general, trabaja en un nivel de asesoria. A los miembros del equipo no se les presenta un problema y se les dice que lo resuelvan como puedan, sino que asesoran a la gerencia (casi siempre un tomador de decisiones clave). El equipo realiza un análisis técnico detallado y después presenta sus recomendaciones a los administradores. Con frecuencia, el informe a la gerencia identifica un cierto número de opciones que son atractivas bajo diferentes suposiciones particulares, o para diferentes gamas de valores de algún parámetro que marca una política que puede ser evaluada sólo ahí ( por ejemplo, el trueque entre beneficio y costo). El gerente evalúa el estudio y sus recomendaciones, toma en cuenta una variedad de factores intangibles y toma una desicion final, basándose en su mejor juicio. Entonces, es vital que el equipo de investigación de operaciones pueda observar desde el mismo nivel que la gerencia, incluyendo la identificación del problema "correcto" desde el punto de vista gerencial y que, a su vez, la gerencia le brinde apoyo sobre cualquier curso que tome el estudio.
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