martes, 15 de octubre de 2013

La única diferencia entre las soluciones básicas y las soluciones en un vértice (III)

En términos generales, el número de variables no básicas de una solución básica siempre es igual a los grados de libertad del sistema de ecuaciones y el número de variables básicas siempre es igual al número de restricciones funcionales.

Al trabajar con el problema en forma de igualdades conviene tomar en cuenta y manipular la ecuación de la función objetivo al mismo tiempo que las nuevas ecuaciones de las restricciones. Antes de comenzar con el método simplex es necesario escribir el problema una vez más en una forma equivalente.


Es justo como si la ecuación (0) fuera una de las restricciones originales que, como ya se encuentra  en forma de igualdad, no necesita variable de holgura. Con esta interpretación, las soluciones básicas no cambian, excepto que Z puede verse como una variable básica adicional.

Por casualidad, el modelo para el problema de la Windor Glass Co. se ajusta a nuestra forma estándar, y todas sus restricciones funcionales tienen valores positivos en el lado derecho (bi). Si el caso fuera diferente sería necesario hacer ajustes adicionales en este punto, antes de aplicar el método símplex. .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario